El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

CAOI | III Congreso Ordinario de la CAOI julio 4, 2012

Lima, 02.07.2012. (CAOI) | La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) cumple seis años de fundación y se prepara para evaluar sus logros, analizar sus retos y actualizar sus estrategias para la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio basado en el Buen Vivir. Los días 15,16 y 17 de julio realizará su III Congreso Ordinario en Bogotá, Colombia.

Constituida en su Congreso Fundacional del Cusco, Perú, el 17 de julio del 2006, la CAOI ha logrado posicionarse como la organización indígena de referencia del Abya Yala y su presencia política en los escenarios internacionales de toma de decisión es permanente. También ha logrado avanzar en la articulación del movimiento indígena continental y global y en la inclusión de sus propuestas centrales, como las del buen vivir y los Estados plurinacionales, en las agendas mundiales.

En su III Congreso Ordinario, la CAOI consolidará su postura política frente a los gobiernos de la región, definirá sus acciones futuras sobre la base del análisis de las coyunturas nacionales, regionales y globales, así como para su fortalecimiento orgánico y programático, teniendo como eje integrador de todos estos temas los derechos humanos y colectivos de los pueblos indígenas y los derechos de la Madre Tierra.

A la vez que ser un resultado del proceso de visibilización, articulación y protagonismo político de los pueblos indígenas del continente y sus organizaciones, la CAOI ha sido un actor importante de este proceso en el que el movimiento indígena del continente ha pasado de la resistencia a la propuesta y la acción.

Temas importantes de la agenda del III Congreso Ordinario serán también la crisis de la civilización occidental, en particular la crisis climática y las propuestas de los pueblos indígenas frente a ellas. Asimismo, la CAOI elegirá el Consejo Directivo que la conducirá durante los próximos dos años.

—-
Recibido mediante correo electrónico
Fecha de publicación en El E-cochaski:
Miércoles 4 de julio de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s