El E-cochaski

Notas socioambientales del Perú (y allá)

Fotos mayo 12, 2009

De paseo por La Oroya

Lavado de calles

Crisis ambiental y de salud en La Oroya

Rancas

Masacre en Bagua (Alle foto’s Peru)

Paro en Abancay por solidaridad con Amazonas. 11 de junio, 2009

En Dinamarca condenan a régimen peruano por violación de derechos humanos y convenios internacionales

Manifestación del 20 de junio en Francia

(haga clic en los títulos para ver las galerías completas)

 

8 Responses to “Fotos”

  1. Franco usca Says:

    Y DONDE ESTAN LAS FOTOS DE LOS POLICIAS MUERTOS, PORQUE SOLAMENTE PRESENTAN FOTOS DE LOS DELICUENTES.
    ES UNA INFORMACION TOTALEMENTE SESGADA Y PARCIALIZADA, QUE ME DEMUESTRA QUE USTEDES SON PARTE DE ESE GRUPO TERRORISTA QUE A MSACRADO CRUELMENTE A 24 POLICIAS.
    ES ASQUEROSO LO QUE HACEN, LAMENTO MUCHO QUE EL GOBIERNO NO INTERVENGA PARA PRPOCESARLOS POR SEDICION Y ACTOS TERRORISTAS, ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO.

  2. Franco usca Says:

    PORQUE TIENE QUE SER REVISADO MI COMENTARIO, NO LES GUSTA QUE LES DIGA LA VERDAD, QUIEREN QUE DIGA QUE EN BAGUA HUBO UNA MASACRE DE NATIVOS, NO ES CIERTO, EL GENOCIDIO FUE DE POLICIAS, UN GRUPO RACISTA DE TERRORISTAS MASACRO A POLICIAS, ESPERO QUE PONGAS LAS FOTOS DE LOS POLICIAS MUERTOS

  3. Raul Chacon Says:

    Franco:
    Las fotos de los policias han sido difundidas ampliamente por otros medios, y en este blog nuestra posicion prioritaria es de solidaridad con las victimas del Estado, quienes recibieron el primer ataque, en vez de ser protegidos por aquel. Con esto no dejamos de solidarizarnos tambien con los policias ejecutados por la furia nativa consecuente. Toda muerte irracional y violenta debe ser lamentada y los responsables en el gobierno, debidamente juzgados y sancionados.
    Gracias a tu comentario, desde ahora los comentarios seran libremente colgados, pidiendo mesura en el juicio y cero insultos a nuestros lectores.Criticar no es agredir. Saludos,

    Raul Chacon

  4. doris Says:

    Lamentablemente lo ocurrido a l@s ciudadan@s de las comunidades nativas, es un claro mensaje de que aqui y ahora esta prohibido defender nuestros derechos y decir no a los abusos y donde “algunos” permanecen callados y se alimentan solo de la comunicacion oficial del gobierno y prefieren solo la verdad oficial y calificando de “terrorista” a la nota discordante que no solo refleja la intolerancia sino el facilismo del mono-discurso a todo lo que atente contra los grandes intereses que hay detras de estos decretos y ver como ciudadan@s de segunda categoria, “salvajes” o “asesinos”a nuestros propios hermanos.No hay un intento de ver el contexto de la amazonia ni de la cosmovision de los mas alejados por parte del estado.
    CRECIMIENTO ECONOMICO NO ES IGUAL A DESARROLLO

    Felicito la iniciativa del E-cochaski para informarme, porque como no tengo cable ,estoy asqueada y avergonzada de ver como se manipula la informacion de una manera cinica y descarada en los principales programas “politicos” y medios de comunicacion y se pretende desinformar y hacer ver como “buenos” a unos y “malos” a otros, sin ninguna autocritica de las malas decisiones y negligencia de este gabinete y del ejecutivo.

  5. Franco usca Says:

    Entre el salvajismo y la democracia

    ¡Salvajes!, fue uno de los adjetivos que utilizaron algunos medios de comunicación en sus caratulas para calificar a quienes perpetraron una de las peores masacres de policías en la historia del Perú. Los actos de violencia descritos en numerosos diarios, medios radiales y televisivos del Perú, reflejan la crueldad con que actuaron miembros de organizaciones nativas manipuladas por oscuras organizaciones internacionales e infiltradas por comunistas radicales, cegados por el odio inculcado por sus instigadores humalistas. Se ha denunciado que los policías secuestrados fueron asesinados, degollados luego de ser desarmados, arrojados a barrancos, paseados por la ciudad como trofeos de guerra, el Perú entero ha visto sus cadáveres torturados, mutilados y quemados; estos actos crueles propios de salvajes ni siquiera son permitidos cuando dos o más países se encuentran en guerra, hasta para la guerra existen límites.

    No es casual que estos hechos de violencia se den de manera recurrente en nuestro país, pasó en Andahuaylas, donde los humalistas a órdenes de Ollanta ejecutadas por su delirante hermano dieron muerte a cinco policías. También sucedió en Moquegua, Puno y Sicuani. Nadie puede olvidar los hechos de violencia ni los policías heridos en estos lugares del país donde se urdieron con engaños paros y huelgas con bloqueos de carreteras provocando hechos de violencia, y esto sucede en el país desde que Ollanta Humala aparece en la escena política predicando la violencia con un discurso populista, demagógico y racista como mecanismo para tomar el poder.

    La presencia de miembros del partido de Ollanta Humala, de senderistas y militantes del MRTA infiltrados en cada paro y huelga en el país han sido denunciados de manera permanente en la prensa nacional y en las investigaciones hechas por la policía. Crear el caos es la consigna y provocar el fracaso del sistema democrático el objetivo.
    Durante más de 50 días, las organizaciones nativas emprendieron un paro exigiendo la derogatoria de diversos decretos legislativos que se emitieron para la implementación y posterior vigencia del TLC, entre ellos el decreto legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre; Ley que protege los 12 millones de hectáreas en propiedad de los nativos y 15 millones de hectáreas para áreas reservadas, promueve las inversiones en áreas forestales del estado condicionando la protección de medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos forestales.

    El Decreto Legislativo 1090 fue modificado, se hizo mediante la Ley 29317, el 14 de enero de este año, recogiendo diversas propuestas, comentarios, precisiones y observaciones generadas en los diversos foros de análisis organizados por el Congreso de la República, a través de la Comisión Multipartidaria encargada de estudiar y recomendar la solución a la problemática de Pueblos Indígenas; así como por la Mesa de Diálogo para evaluar los Decretos Legislativos y la Defensoría del Pueblo”, sin embargo, ahora se pide su derogatoria. No hay argumentos, no hay posibilidad de acuerdo, no se acepta ninguna modificación a la Ley, sólo se insiste inflexiblemente en dejar al país sin una ley forestal que proteja a la amazonía y que promueva el desarrollo sostenible de nuestros recursos en beneficio de todos los peruanos, especialmente de los amazónicos.

    Es lamentable que la mentira, la intransigencia y el cálculo político, hayan prevalecido, el Poder Ejecutivo demostró firme voluntad de diálogo en todo ese tiempo, hubo hasta 03 actas de acuerdo suscritas por el dirigente nativo Alberto Pizango aceptando analizar cada una de los decretos legislativos, luctuosamente fue un acuerdo firmado y respetado solo por parte del ejecutivo, Pizango rompió el diálogo siempre, inclusive pretendió condicionar el diálogo a la previa derogatoria de todos los Decretos legislativos y hasta invocó diálogo directo con el Presidente de todos los peruanos como parte de su cálculo político.

    Hay quienes dicen porque se espero hasta ahora y que se debió de actuar antes, son los mismos que si se hubiera actuado anticipadamente hubieran estado protestando “porque se actuó tan pronto”. Se esperó porque de manera ingenua se pensó que estos grupos radicales en huelga podían reflexionar, podían entender que no era posible la derogatoria; podían entender que no era posible detener el crecimiento del país. Las consecuencias de este intransigente paro hizo que miles de familias no tengan que comer, que miles de personas se quedaran varadas, que el precio del pollo se haya elevado a 16 soles y el gas a 110 soles, además de millonarias pérdidas para el país y la amazonia. Es cierto que tienen derecho a protestar y a hacer sus paros, pero nadie puede vulnerar nuestro derecho al libre tránsito y al ejercicio de nuestra libertad, que trato de ser pisoteada por una salvaje organización.

    La democracia es la participación de todos en la toma de decisiones, donde prima la voluntad de la mayoría. En un proceso democrático el presidente Alan García fue elegido para gobernar y se le eligió por que las mayorías confiaron en él y en que las propuestas del partido aprista peruano eran las más coherentes y las que podían conducir de manera responsable el país; en democracia la actitud irresponsable de congresistas humalistas de derogar el decreto legislativo 1090 no pudo prosperar, en democracia la intransigencia de un grupo minúsculo de una organización salvaje y violenta no puede ser aceptada.
    La masacre de 24 policías no es un hecho que deba entenderse como tal, este es un hecho de rechazo y enfrentamiento contra la democracia, contra el estado de derecho, contra las leyes, contra nuestras autoridades y contra todos nosotros que elegimos a nuestras autoridades para nos representen y tomen decisiones por nosotros, contra las fuerzas del orden que están ahí para protegernos y dar su vida por nosotros como lo hicieron, inclusive evitando dañar a quienes salvajemente los asesinaron.

    Quienes han participado en el asesinato de 24 valerosos policías deben pagar por sus crímenes, no son perseguidos políticos como quieren hacer creer, son asesinos y deben ser juzgados como lo que son: delincuentes homicidas.

    Estos hechos de violencia deben ser condenados y rechazados, la democracia tendrá imperfecciones, generará disconformidad en los grupos minoritarios, pero es el sistema de gobierno que hemos adoptado como nación y a cada uno de nosotros nos toca respetar y hacerla respetar, queremos paz, rechazamos la violencia.

    La democracia y la libertad de las que hoy disfruta el pueblo peruano es la conquista de miles de peruanos que a lo largo de la historia han entregado lo mejor de sus vidas y su propia sangre y es sólo en democracia que podremos conquistar la justicia social. Por ella también ofrendaron sus vidas ciudadanos, comuneros, autoridades civiles, policías y militares en la lucha contra el terrorismo demencial; por ello debemos defenderla.

  6. Raul Chacon Says:

    Gracias por ser tan constante visitante y opinar, Franco. Con todo respeto, tus argumentos parecen calcados de los discursos de Alan y sus congresistas o de quienes defienden abierta o solapadamente sus politicas. Por supuesto que estas en tu derecho de repetirlos, y este humilde blog recibe “tus” palabras libremente. Espero que seas alguien de verdad sincero y no parte de un inmenso operativo sicosocial, diseñado para copar los espacios de expresion realmente libre y critica, entre los cuales estan blogs como este.Respuestas a tus ideas puedes hallar en los articulos y editoriales del boletin,asi como en los documentos, fotos y videos que aqui difundimos, esperando que no vuelvas a pedir que nos procesen por eso. Menos mal que crees en la democracia y la libertad de expresion! Suerte en la marcha de mañana.

  7. Alberto Mamey Says:

    Franco que hay que ser (m)ongo o aprista confeso para creerse el cuento del apra, la sedición y toda esa palabrería mentirosa, recuerdo lo que repetía mi abuelo, amigo de Haya, “Para ser aprista, hay que se cojudo, o mafioso”

  8. Raul Chacon Says:

    Tan conciso, como contuntende para con la mayoria de apristas en el poder. Pero en honor a la verdad, debemos reconocer que tambien en el PAP, o cerca de el, hay gente honesta y luchadora, como el colega periodista Herbert Mujica.Que no esta viviendo de los beneficios del poder politico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s